Entrada destacada

Nuevo blog, nueva etapa.

¡Hola a todos los habitantes del ciberespacio! Con esta entrada comienzo con mi nueva bitácora en internet. Septiembre para mí ha sido siem...

viernes, 23 de septiembre de 2016

El hombre apocado (02/09/16)

Hace unos meses coincidí con alguien a quien conocí cuando éramos muy jóvenes, llevaba mucho tiempo sin saber de él aunque no le había perdido la pista del todo.
Tardó en reconocerme, normal porque habían pasado muchos años, y una vez ubicada en una pequeña parte de su vida como ninguno llevaba prisa nos pusimos al día de lo que nos había pasado.
Es curioso. Reconozco que alguna vez pensé en la forma en la que volveríamos a encontrarnos pues aunque era previsible yo tenía claro lo que iba a decirle o la forma en la que me dirigiría a él pero la casualidad desmontó mi mente y mi lengua y como él parecía tener ganas de charla le dejé hablar.

La vida le había dado justo "el paquete de experiencias" con el que yo siempre soñé y aunque estaba convencida que era lo que él quería sus ojos y su voz me reflejaron un hombre cohibido, consumido en las rutinas, en servir a los demás, en luchar porque la palabra "felicidad" fuera un todo para los otros.
También hablamos de libros y de mi "mochila", de las pequeñas cosas de las que disfrutaba cuando el trabajo me dejaba, de mis escapadas... y me dijo que añoraba tener un poco la ilusión que yo demostraba en mis aficiones.

Sentí que su vida estaba llena de gente maravillosa pero que hacía tiempo que nadie le decía "mírate al espejo, quiérete".
(Facturas, compromisos sociales, médicos, compras, casa... )

Y me quedé con las ganas de saltarme las normas sociales y decirle que volara, que abriera las alas y que luchara por todos los sueños que decía había dejado en la adolescencia. Que recuperara el brillo que tal vez lo cotidiano le había arrebatado porque estaba segura de que los suyos no querían ver al marido, al papá, al amigo, al hijo, a un todavía joven apocado desbordado... a un ser que era mucho más hermoso si empezaba a sonreír.

(Como no me atreví entonces lo dejo escrito aquí)

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Qué penita que la gente viva así. A veces deberíamos recordar que estamos en esta vida de paso y que debemos hacer lo que nos haga feliz. Nunca vamos a contentar a todo el mundo, así que ya puestos, hagamos lo que nos guste!! Espero que tu amigo pueda encontrar su felicidad y disfrute de la vida como se merece :)

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero pensar que, a pesar de la melancolía que desprendían sus palabras, es feliz.
    Un besi!

    ResponderEliminar