Entrada destacada

Nuevo blog, nueva etapa.

¡Hola a todos los habitantes del ciberespacio! Con esta entrada comienzo con mi nueva bitácora en internet. Septiembre para mí ha sido siem...

lunes, 29 de agosto de 2016

Septiembre con cambios.

¡Hola a tod@s!
El otro día escuché en la televisión que septiembre es como enero: un mes que viene cargado de buenos propósitos. Los gimnasios y las academias de idiomas se llenan con las matrículas nuevas, los supermercados ya saben que tendrán que reponer más que de costumbre la sección de frutas y verduras por eso de volver a una dieta sana y la mayoría de la población olvidará las cañitas de cerveza porque engordan.

No sé cómo lo vivís vosotros, yo como decía en la primera entrada del blog siento que septiembre es un mes de cambios.
Cambios que a veces vienen impuestos y otros que son buscados y deseados con fuerza como el que me espera a mí en estos días. En junio cerré una etapa profesional que en el último curso se había puesto un poco más cuesta arriba de la cuenta y que no se volvió peor porque he tenido unos compañeros excelentes y me he sentido muy arropada. Por primera vez después de 12 años sentía que me faltaba ilusión por la docencia y uno no puede motivar a sus alumnos si no se encuentra con ganas.
Así que me arriesgué, busqué el cambio. Cerré esa etapa pensando que mis pies iban a coger un camino: que el día 30 de junio era uno,  el 01 de julio era otro y el 02 como si fuera pura lotería apareció lo que casi veo  como un milagro ¡un tercer destino! ¡el que llevaba queriendo desde hace muchísimo tiempo! (Gracias Inma, de corazón)
Contarlo así sin dar detalles es complicado pero yo que creo mucho en esas cosas del destino todavía me parece algo más mágico. Y si para mí todos los 02 de julio tienen un significado agridulce-un quiero pero no puedo, un pienso pero me callo que solamente algunas personas de mi entorno conocen- el que mi carrera profesional formal pegara un giro tan fuerte justo ahí lo viví como una especie de regalo para no olvidar el día nunca.  ¡Aunque solamente sea por lo profesional a partir de ahora tengo que celebrarlo! Será como un nuevo cumpleaños...
Así que el día 01 después de los exámenes mis pasos caminaran hacia la que espero que sea mi casa por muchos años.
Miedo siempre hay. Miedo a no estar a la altura. Llevo unos años con Diver y volver a mi materia, coger el ritmo y hacerlo bien sé que me va a costar un poco. Adaptarme al centro: a la metodología y a la rutina, los compañeros, a los alumnos que espero me reciban bien y no me vean como la culpable de que su profesora favorita de Lengua se haya ido.

¿Y a vosotros? ¿Os esperan cambios en este mes de septiembre? ¿Me los contáis?
Un "muacs" y que voléis mucho.
María Jesús Juan.



10 comentarios:

  1. Muchísimo éxito en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
  2. Ole!! Mucha suerte en tu nuevo destino :D Seguro que te va de lujo!
    Para mi enero y septiembre siempre son meses de cambio y de empezar cosas nuevas (aunque muchas veces suelo dejarlas a mitad...) .
    Ya nos irás contando más novedades!
    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Dolores! Eso de dejar las cosas a la mitad daría para escribir otra entrada, jejejeje
      ¡Nos leemos! ;)

      Eliminar
  3. Muchísima suerte con tu destino nuevo, como has dicho, siempre hay miedo pero ya verás que todo sale maravillosamente ^^
    Para mí septiembre también es un mes de cambios, de pasar todo el verano sin hacer nada, disfrutando... a volver a la rutina, en mi caso, al instituto.
    Ya nos contarás qué tal.
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras ¡Mucho ánimo con la vuelta al IES! Septiembre se hace siempre 1 poco cuesta arriba. Besis.

      Eliminar
  4. Buenas! Todo te va a ir genial con este nuevo cambio y me alegro muchisisimo de que lo hayas encontrado... ¡Nada pasa por casualidad! Además ya ves que una fecha negativa en el calendario no tiene siempre por qué darte un mal día... Todo lo contrario! Un abrazo Maria Jesús, te leo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetón! Ufff ahora mismo estoy muerta de miedo. Ya te contaré cuando vaya pero es un cambio muy deseado. Dejo atrás una etapa super bonita en el Aljada de la que me llevo gente tan especial como tú pero que a nivel profesional yo veía como muy inestable, no podía echar raíces y aquí sí... que sea bueno porque voy para muchos años. Lo de la fecha más que negativa es un día en el que suelo estar melancólica y por eso lo lleno de cosas para no pensar, este año andábamos de viaje. Ahora tendré más cosas que celebrar. Un abrazo fuerte fuerte. Espero que me cuentes todas esas cosas bonitas que te traerá septiembre.

      Eliminar