Entrada destacada

Nuevo blog, nueva etapa.

¡Hola a todos los habitantes del ciberespacio! Con esta entrada comienzo con mi nueva bitácora en internet. Septiembre para mí ha sido siem...

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Definiendo a las "Personas faro"

Hace unos días hablaba con un compañero de trabajo de alguien que había sido importante en nuestra formación y del que teníamos los dos opiniones diferentes.
Esta breve conversación ha provocado en mí las ganas de retomar el tema a través del blog, le explicaba lo importante que sin querer había sido en mi vida pues unas palabras de esta 3º persona provocaron que yo decidiera seguir caminando por mi camino como futura docente, tal vez sin ellas yo estaría haciendo otra cosa.

Pienso mucho en las personas que han pasado por mi vida y en el rastro que en este viaje van dejando. A veces no soy consciente en el momento justo de lo que me están aportando pero si lo hago más adelante cuando pasan otras cosas.
Es como la teoría de los compartimentos que tengo para el tema "sentimientos" pero aplicada en general a la vida, algo parecido a lo que dice Albert Espinosa cuando en El mundo amarillo nos define a "sus amarillos" como seres que aunque no son amigos ni familia marcan nuestra existencia.

Creo que necesito hacer balance de lo que yo llamo "personas faro", de aquellos que sabiéndolo o no han ido dejando su huella en nuestra tierra, nos han aupado para que pudiéramos pintar la vida sin necesidad de estar de puntillas o nos han animado a que abramos ventanas donde solamente veíamos una pared vacía.

Quizá sea un buen momento para hablar de ellos aunque por pudor tenga que ficcionalizarlos. Me lo perdonáis ¿verdad?
Se me ocurre que un día podría hablaros "De un ser puro de luz entre la niebla", alguien con cierto toque místico y que es docente como yo y que me revolucionó la forma de ver la enseñanza. Otro día "De la joven que tenía la palabra REBELDÍA escrita en la frente", una cualidad que espero siga manteniendo a pesar de los años o "De la mujer de blanco con la que compartí consejos lectores en sus horas de trabajo", otro ser casi de novela.
¿Y vosotros? ¿Tenéis los vuestros? ¿Qué os han aportado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario