Entrada destacada

Nuevo blog, nueva etapa.

¡Hola a todos los habitantes del ciberespacio! Con esta entrada comienzo con mi nueva bitácora en internet. Septiembre para mí ha sido siem...

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Torre Pacheco: mi isla.

¡Hola a todos!
Escribo esta breve entrada a principios de septiembre con la intención de publicarla dentro de un mes, justo para las fiestas de la Virgen del Rosario de Torre Pacheco.
Recupero algo que he vivido este año y es la presentación en este municipio murciano de Rock, amor y pepperoni. Allí en la Biblioteca Municipal (moderna y preciosa) ante un auditorio pequeño pero entregado hablaba con una de las concejalas de la absoluta devoción que siento por este lugar. Puede sorprender al que no me conoce pues mis raíces no están allí, sí entre la comarca del Bajo Guadalentín y la Vega del Segura. ¿Y entonces?
Hay lugares que te llenan por sus monumentos y otros por las vivencias que te relacionan a él. Yo me quedo con los pachequeros, con el cariño con el que siempre me han recibido, con la historia de aquellos que nunca aparecerán en las enciclopedias ni en los libros de estudio pero que son los que realmente hacen grande a un pueblo, con la "intrahistoria" de la que hablaba Antonio Machado.
BIBLIOTECA PÚBLICA DE TORRE PACHECO.

Para mí Torre Pacheco es mi isla. Un lugar al que tardo en volver porque está repleto de buenos recuerdos que me llenan de nostalgia pero que cuando me hago la valiente y viajo hasta allí procuro saborear a tope: bajo la ventanilla del coche, respiro fuerte y dejo que ese aire me llene por completo... vuelvo a Murcia y sigo con mi vida.

Es un lugar que elijo para celebrar mi cumpleaños compartiendo Para tocar el cielo con su Club de Lectura, en el que me refugio después de una mala tarde y que llevo hasta en la lotería de Navidad para que la suerte de sus habitantes sea también mi suerte. Una población que se me cuela en lo que escribo, a veces sin máscara como en Rock, amor y pepperoni y otras detrás de otro nombre si hablo de Molinos de Fontes.
Un lugar que despertó mis ganas de soñar y en el que me sentí la persona más libre del mundo.
Espero que entendáis mi cariño...


¿Y vosotros? ¿tenéis algún lugar parecido al mío?

No hay comentarios:

Publicar un comentario